10 jun 2011

¿Que son los bitcoins?

Bueno, para empezar el blog partiré por unas de las interrogantes más importantes sobre este tema, como lo son:
  • ¿Que son los bitcoins?
  • ¿Como se producen, que se cálcula?
¿Que son los bitcoins?

Bueno, en términos simples, es una moneda virtual, la cual ya lleva un buen tiempo viva (desde finales del año 2010) y en los útimos meses ha crecido fuertemente su precio. Así es, como toda moneda, debe ser posible ser intercambiadas por otras divisas o bienes, de lo contrario sería inútil. Actualmente son casi inexistentes los bienes que se pueden obtener, aunque han aparecido páginas donde se venden hasta estupefascientes, lo cual quedará a criterio del lector el indagar más sobre este tema. Si bien no se pueden adquirir muchos bienes aun, es posible cambiarla por otras divisas como lo es el dólar, y apartir del dolar a una infinidad más de otras monedas.

¿Como se producen?

    La producción, está determinada por el creador de esta moneda, Satoshi Nakamoto del Massachusetts Institute of Technology. Esta moneda se "crea" mediante cálculos criptográficos, es decir, se tiene un "número" creado por un algoritmo a partir de una información más grande, analogamente como tener una sombra a partir de un objeto tridimensional, y los cálculos tratan de determinar en esta analogía, como es el objeto que proyecta esa sombra. Una misma sombra puede ser creada por una gran cantidad de objetos distntos dependiendo de como esten alineados con la fuente de luz, el programa de bitcoin puede encontrar varias soluciones para el número de partida. Cada una de estas soluciones es recompensada con Bitcoins. Los números de partida se llaman bloques, por lo cual, cada vez que se resuelve un bloque, se recibe una recompenza de 50 BTCs (bitcoins).

   Ahora, dado que los bloques son dificiles de calcular, se crearon las "Pool", o "Piscinas" de bloques, donde muchos usuarios dan su poder de cálculo para resolver un mismo bloque de manera más rápida.
   Dado que cada vez más usuarios se unieron a esta tarea, el sistema se autoregula, subiendo la dificultad de los cálculos a medida que se suma más gente a esta tarea, esta alza se realiza cada 2016 bloques, y ahora, al 10/06/2011, ya ha subido la dificultad 64 veces.

   En los comienzos del bitcoin, sólo bastaba el poder de un procesador, pero las consecutivas alzas de dificultad ya los tornaron obsoletos. Actualmente se mina con GPUs, siempre cuando soporten OpenCL, un lenguaje de programación.

1 comentario:

  1. Presento una mineria sin inversion, solo con dejar su ordenador encendido minaras bitcoin gratis, desde 0,00060000, al dia que no esta nada mal y puedes cobrar a partir de 0,00500000, se trata de un plugin que no te ralentiza para nada tu ordenado, seras como tener tu propia mineria, entra y pruebala , no tienes nada que perder y si mucho por ganar.
    https://bitminer.io/26165

    ResponderEliminar